Saltar al contenido

Las mejores afeitadoras de 2021 – Comparativa y guía de compra

Mejor afeitadora 2021

Para muchos hombres, una afeitadora es uno de esos imprescindibles para el cuidado masculino y es por ello que estos artículos son tan solicitados. Si este es tu caso y necesitas renovar la que tienes, comprobarás que existen infinidad de modelos, algunos incluso a un precio muy económico. Ahora bien, este último aspecto no te debe despistar y tampoco ha de ser tu único criterio para llevar a cabo tu elección. En este tipo de máquinas hay que mirar varios aspectos, entre ellos que ofrezcan un buen rasurado pero sin muchas pasadas para no irritar la piel y que aporten elementos de protección e higiene.

Para ayudarte en tu elección hemos elaborado una guía que esperamos te sirva de ayuda en tu proceso de compra. Te mostramos una comparativa con algunas de las mejores afeitadoras de 2021, con las descripciones de los modelos y algunas de sus ventajas y desventajas.

¡No te lo pierdas!

Mejor afeitadora eléctrica: Philips Serie 9000 Prestige (SP9860/16)

Mejor afeitadora eléctrica Philips

Ver precio en Amazon

Comenzamos nuestra comparativa con una auténtica reliquia, Philips Serie 9000 Prestige. Se trata de una máquina de afeitar con la que podrás personalizar tu afeitado al máximo.

Como puedes observar, es una afeitadora rotativa con cabezales multidireccionales y anillos revestidos con pigmentos metálicos. Por ello, se desliza con delicadeza por la piel sin que esta sufra apenas. Del mismo modo, gracias a este sistema el aparato se amolda a los contornos del rostro y a su vez el vello más rebelde desaparece sin esfuerzo.

Los acabados son bastante suaves, ya que sus cuchillas NanoTech garantizan una precisión casi perfecta. No hay ninguna barba que se le resista, incluso si llevas una semana entera con ella.

A la hora de usarla, dispone de 3 ajustes (rápido, sensible o normal) que se amoldan a lo que necesites en cada momento. Por otro lado, tiene recortador incluido y, gracias a su sistema de accesorios SmartClick, podrás perfilar la barba a tu gusto. Estos se montan con facilidad de modo que apenas te restarán tiempo. Además, podrás elegir entre cinco posiciones de longitud.

Su batería dura 60 minutos y viene con cargador inalámbrico Qi. De hecho, para cargarla solo la tienes que poner sobre el panel y dejarla hasta que esté de nuevo lista para usarse.

Por último, este modelo es ideal si buscas una afeitadora para llevar en tus viajes, puesto que trae una funda de gran calidad que la protege tanto a ella como a sus accesorios.

Pros

✔️ Afeitado en seco y en húmedo.

✔️ Recoge los pelos recortados (antes de que caigan).

✔️ Carga inalámbrica.

✔️ Fácil de limpiar.

✔️ Funda Premium.

Contras

❌ Precio elevado.

❌ Sin cortapatillas integrado.

-Ver opiniones en Amazon-

Mejor afeitadora en calidad-precio: Braun Series 6 60-B7500cc

Mejor afeitadora calidad precio Braun

Ver precio en Amazon

Teniendo en cuenta su fabricación alemana y la marca a la que pertenece, además de su coste, la afeitadora Braun Series 6 nos parece la mejor opción en calidad-precio.

Es una afeitadora de láminas SensoFoil, que se han desarrollado con la intención de ofrecer un afeitado completo y apurado, cuidando la piel al máximo. Además, mediante el sistema EasyClick puedes aumentar el cuidado personal según tus preferencias. Para ello solo tendrás que escoger los accesorios que necesites, como el recortador de barba que rasura a aquellas que presentan una longitud de entre 0,5 y 7 mm.

Por otro lado, su cabezal pivotante evita realizar una presión exagerada al utilizarla y los resultados son excelentes. Hablamos de un modelo muy sencillo de utilizar, algo que la compañía ha logrado gracias a su mango ergonómico y el movimiento unidireccional de la máquina que elimina cualquier tipo de esfuerzo.

Comprende una autonomía de hasta tres semanas una vez que se carga de forma completa. Si la necesitas de urgencia, con solo cargarla durante cinco minutos la podrás utilizar para un afeitado rápido y completo. También es resistente al agua y, al igual que otros modelos que describimos, se puede emplear tanto en seco como en mojado (espuma o gel) y, por supuesto, en la ducha.

Por si fuera poco, incluye el centro de limpieza SmartCare, un práctico sistema que limpia el aparato a la par que lo lubrica solo con apretar un botón.

Pros

✔️ Muy ergonómica.

✔️ Batería duradera.

✔️ Silenciosa.

✔️ 100% resistente al agua.

✔️ Sistema de autolimpieza.

Contras

❌ No hay indicadores de batería.

❌ Sin sensor de barba.

-Ver opiniones en Amazon-

Mejor afeitadora barata: Philips AquaTouch S5420/06

Mejor afeitadora económica Philips

Ver precio en Amazon

En nuestra opinión, una clara candidata a la mejor afeitadora por menos de 100 euros. Además, el gran número de ventas conseguido y las buenas opiniones auguran una gran elección.

Teniendo en cuenta el precio, se trata de un modelo muy completo en cuanto a tecnologías de afeitado y cuidado de la piel. De hecho, se caracteriza por su grado de protección que, según la marca, cuida la piel hasta diez veces más en comparación con una cuchilla de siempre. De esta manera, es muy difícil que te cortes o que te hagas el más mínimo rasguño.

En este mismo sentido y en lo referente a su sistema de cuchillas y cabezales, destacar que dispone de un método multiprecisión con perfiles redondeados que no dañan la dermis. Con esta tecnología hasta el vello más corto se levanta y es rasurado con rapidez y precisión.

A la hora de utilizarla podrás elegir entre modo seco o húmedo, optando también por el afeitado en la ducha. Su autonomía es de 45 minutos (unos 15 afeitados) gracias a su batería de ion de litio duradera y potente. Asismismo, para una pasada rápida basta con que la cargues durante cinco minutos.

Además de todo lo anterior, incluye una pantalla LED donde podrás informarte de los aspectos más importantes, como el estado de la batería, entre otros. También añade un recortador de precisión SmartClick pensado para darle un toque personal a tus patillas o bigote.

Pros

✔️ Precio económico.

✔️ Afeitado en húmedo y seco.

✔️ Pantalla LED.

✔️ Buena protección de la piel.

Contras

❌ No apura el afeitado como otros modelos.

❌ Tiene poca potencia para las barbas más fuertes.

-Ver opiniones en Amazon-

Mejor afeitadora para hombre: Braun Recortadora MGK7220

Mejor afeitadora hombre Braun

Ver precio en Amazon

Lo que más sorprende de este modelo es su gran calidad-precio y la variedad de accesorios que incorpora. Dicho equipamiento es ideal para el público masculino, ya que su set para afeitar cuerpo y rostro resulta bastante completo.

En cuanto a su trabajo en zonas faciales, indicar que recorta la barba, es decir, no la afeita. Para ello, utiliza un sistema de detección automática que evalúa el tipo de barba y amolda la potencia del motor a su grosor para que el proceso se realice de forma rápida y sin esfuerzo. También, podrás perfilarla a tu gusto con una recortadora especial que crea contornos y líneas definidas. Además, es posible eliminar el vello de orejas y nariz con un accesorio específico para ello.

Por otro lado, es un modelo idóneo para otras zonas del cuerpo. De hecho, aborda con eficacia y seguridad tanto las axilas como el pecho o las ingles. De igual modo, si te apetece puedes emplearla para cortarte el pelo con sus dos peines ajustables (longitud entre 0,5 y 21 mm). En total, vas a disfrutar de hasta un total de diez funciones en un solo aparato gracias a su set estético incorporado.

En definitiva, un equipo ideal para hombres que deseen utilizarlo en distintas partes del cuerpo y del rostro y que busquen buenos resultados de forma rápida.

Pros

✔️ Buen precio.

✔️ Varias funcionalidades.

✔️ Trabaja todo el cuerpo.

✔️ Totalmente equipada.

✔️ Autonomía de 100 minutos.

Contras

❌ Algo estrecha.

❌ No afeita (rasura).

-Ver opiniones en Amazon-

Mejor afeitadora de barba: Braun Series 9 9385cc

Mejor afeitadora barba Braun

Ver precio en Amazon

Hablamos de una afeitadora de láminas bastante potente. Desde nuestro punto de vista las afeitadoras de láminas apuran más el rasurado y los acabados resultan más suaves. Además, si solo buscas un afeitado parcial, su naturaleza permite perfilar la barba de mejor forma que las rotativas. Otra cosa es que tu barba sea rebelde y sus pelos crezcan en distintas direcciones, en ese caso te recomendaríamos una rotativa como las de Philips.

Volviendo a Braun Series 9, es una afeitadora realmente buena. Su aptitud para el afeitado radica en su forma de apurar con solo una pasada y en la suavidad que deja en cada uso. Su cabezal funciona en 10 direcciones y actúa de manera inteligente adaptándose a cualquier tipo de barba al margen de su densidad, y a los contornos de cada rostro. Para ello recurre a cinco elementos sincronizados de afeitado y a un apurado que logra gracias a sus recortadoras centrales exclusivas. Así, consigue cortar cada vello a 0,5 mm con tan solo una pasada.

Utiliza tecnología sónica para el deslizamiento. Esta se basa en el uso de vibraciones (10.000) que ayudan a que la máquina rasure el pelo de forma delicada con un deslizamiento lento, suave y fácil. No hay necesidad de apretar, la afeitadora Braun Series 9 va sola.

Su autonomía es de 60 minutos (dura un 20% más que otros modelos anteriores) y dispone de una estación de carga y limpieza Clean&Charge, con la que puedes mantener a punto tu afeitadora pulsando solo un botón.

También es resistente al agua y se puede utilizar cómodamente con agua corriente mientras te duchas. Es posible usarla en seco o mojado, al igual que otros ejemplares que ya hemos analizado.

Pros

✔️ Gran apurado.

✔️ Cabezal flexible.

✔️ Tecnología sónica.

✔️ Estación de limpieza.

✔️ Poco tiempo de carga.

Contras

❌ Precio elevado.

❌ Algo ruidosa.

-Ver opiniones en Amazon-

Mejor afeitadora corporal: Philips OneBlade Pro (QP6620/30)

Mejor afeitadora cuerpo Philips

Ver precio en Amazon

Si buscas una máquina que ofrezca un gran rendimiento para rasurar cualquier pelo del cuerpo, Philips OneBlade Pro es una opción a tener muy en cuenta.

En primer lugar, destacamos su potencia y sus cuchillas de acero inoxidable de gran precisión. Con ellas puedes abordar cualquier vello al margen de su longitud, haciendo lo que necesites en cada momento: afeitar, recortar o definir. Dispone además de un sistema de protección doble con puntas redondeadas y revestimiento deslizante para facilitar el afeitado. Al mismo tiempo, podrás utilizar hojas distintas según la zona que vayas a tratar, cara o cuerpo, y un protector para cada una de ellas.

Asimismo, es necesario destacar que es una máquina que no afeita, sino que rasura. Las longitudes del corte van desde 0,4 a 10 mm. El peine-guía proporciona un corte uniforme gracias a estas 14 posiciones de longitud.

También, destaca por su gran autonomía y que las cuchillas se han diseñado para que duren mucho tiempo. El rendimiento óptimo de las mismas te puede durar alrededor de los cuatro meses.

Además de rasurar el cuerpo, es ideal para perfilar y recortar barbas o cabellos. Para ello dispones de distintos peines-guía que puedes regular a tu gusto. Asimismo, con la cuchilla de doble cara es posible crear líneas definidas y afeitar en cualquier dirección.

Sin embargo, el gran punto a favor es que rasura en húmedo y seco. Si no quieres que los “pelillos” que sobran estén esparcidos por todas partes, puedes depilarte en la ducha. También, es posible limpiarla en el grifo de forma sencilla.

Pros

✔️ Larga duración de la batería.

✔️ Trabaja en húmedo y seco.

✔️ Protectores para piel y zonas sensibles.

✔️ Gran autonomía y carga rápida.

Contras

❌ No afeita (solo rasura).

❌ No funciona enchufada.

-Ver opiniones en Amazon-

Mejor afeitadora de cabeza: Skull Shaver Pitbull Platinum PRO

Mejor afeitadora cabeza Skull

Ver precio en Amazon

¿Sueles afeitar tu cabeza? Quizás te gustaría hacerlo de forma más profesional. Gracias al modelo Pitbull Platinum Pro de Skull Shaver, puedes optar a ello.

Como puedes observar, existen afeitadoras con un diseño espacial para afeitar la zona del cabello. Esta en concreto, utiliza materiales de alta calidad y cuatro cabezales que pertenecen a la cuarta generación de Skull Shaver Pro, lo que se traduce en un afeitado más rápido en comparación con otros modelos de la marca. Al tratarse de cabezales giratorios es posible afeitarse en todas las direcciones.

Sus cuchillas CR-3 permiten un rasurado tanto de la cara como de la cabeza. Al mismo tiempo, el perfil más pequeño de estas cuchillas se amolda con facilidad a los contornos más complicados. Los acabados son realmente buenos, y por ello tu cabeza quedará suave y sin rastro de cabello.  En cuanto al rostro, no presentará irritaciones, ya que su diseño cuida la estructura de la piel.

Por otra parte, puedes utilizarla en la ducha debido a su tecnología repelente al agua. Con IPX 100%, puedes afeitarte tranquilamente bajo el agua obteniendo el mismo rendimiento y resultados.

La duración de su batería no está nada mal, pues es posible usarla de forma inalámbrica durante 90 minutos. La carga se produce además de forma rápida.

Asimismo, podrás llevarla de viaje sin problema pues el kit incluye un estuche para su cómodo transporte. Además, añade un soporte de enjuague para mantener limpia tu Pitbull Platinum Pro en todo momento.

Pros

✔️ Gran resultado bajo el agua.

✔️ Kit de viaje.

✔️ Fácil de usar.

✔️ Buena autonomía.

Contras

❌ La pintura se desgasta.

❌ Precio elevado.

-Ver opiniones en Amazon-

Mejor afeitadora Philips: Philips Serie 7000 S7970/26

Mejor máquina de afeitar Philips

Ver precio en Amazon

Una vez hemos hablado de la serie 9000 de Philips como la mejor máquina de afeitar eléctrica, vamos a recoger la Serie 7000 como su mejor modelo en calidad-precio.

Philips Serie 7000 proporciona un afeitado bastante cómodo, entre otras cosas gracias a sus anillos SkinGlide basados en microesferas. Estamos ante una tecnología que se ha inspirado en los principios del deslizamiento de la aerodinámica y que para ello se vale de miles de esferas diminutas similares al cristal. El resultado es un mayor confort para la piel.

Los acabados también son bastante buenos, ya que incluye Cuchillas GentlePrecision, Sensor BeardAdapt y Cabezales ContourDetect multidireccionales. Las primeras se han desarrollado para cortar el pelo con la máxima precisión a la par que se evitan los tirones y las repeticiones incluso en las barbas de varios días. El sensor es capaz de detectar de forma automática qué tipo de barba tenemos y ajustar la potencia según su grosor. En cuanto a los cabezales, destacar que se deslizan suavemente por cada uno de los contornos, lo que implica una presión menor y una piel menos perjudicada.

Además, desde la aplicación “GroomTribe” podrás obtener consejos personalizados realizados por expertos y conseguir resultados de afeitado diseñados de forma exclusiva para ti.

En cuanto a su utilización, incluye diferentes ajustes, es posible usarla en seco y húmedo y su batería llega a los 50 minutos (unos 17 afeitados).

Al igual que la Serie 9000, también dispone de sistema de limpieza y recortador de precisión SmartClick. Con él ya sabes que podrás retocar a tu gusto elementos tan personales como las patillas o el bigote.

Pros

✔️ Afeitado en seco y húmedo.

✔️ Ligera y ergonómica.

✔️ Ajuste automático a la densidad de la barba.

✔️ Aplicación móvil con consejos.

✔️ Sistema SmartClean de limpieza.

Contras

❌ No integra el cortapatillas en la máquina.

-Ver opiniones en Amazon-

Mejor afeitadora Braun: Braun Series 7 70-B1200s

Mejor máquina de afeitar Braun

Ver precio en Amazon

Igual que hemos hecho con Philips, ahora vamos a tratar la mejor afeitadora de Braun en calidad-precio: el modelo Braun Series 7 70-B1200s.

Siguiendo la línea de la marca, es una máquina de afeitar de láminas. Por ello, permite afeitados más apurados y acabados más suaves.  De hecho, sus puntos fuertes los encontramos en la tecnología AutoSense y en su cabezal 360° Flex. La primera va a detectar de forma inmediata cuál es el estado de tu barba para adaptarse a la misma y eliminarla de una sola vez. Y en cuanto al cabezal, decir que se adapta a cualquier zona incluso las más complicadas.

Por otro lado, podrás personalizar tus afeitados al máximo gracias al sistema EasyClick. Con este puedes adaptar la máquina a diferentes usos. De esta manera se convierte en una afeitadora muy versátil, con la que retocar otras zonas como el bigote o las patillas, respetando así tu estilo personal.

A la hora de usarla, su autonomía permite una utilización ininterrumpida de 50 minutos y su ergonomía está muy cuidada. Afeitarse con este aparato se hace casi sin esfuerzo por este aspecto y gracias a su movimiento unidireccional. Además, es resistente al agua al cien por cien, de modo que es posible usarla tanto en seco como en mojado.

En definitiva, un modelo sencillo y a buen precio si tienes en cuenta a la marca que pertenece.

Pros

✔️ Gran calidad-precio.

✔️ Cabezal 360° Flex (muy flexible).

✔️ Detección de densidad de la barba.

✔️ Pantalla LED.

✔️ Ergonomía cuidada.

Contras

❌ No incluye un protector de cabezal.

❌ Menos potente que modelos superiores.

-Ver opiniones en Amazon-

Mejor afeitadora Panasonic: Panasonic ES-LV67-A803

Mejor máquina afeitar Braun

Ver precio en Amazon

Otra marca destacada en el sector es Panasonic. Algunas de sus afeitadoras están entre los modelos más vendidos y las opiniones de los compradores resultan buenas en general.

Panasonic ES-LV67 es una afeitadora de láminas con buena precisión y potente. Su motor ultrarrápido está formado por un imán de neodimio que activa las hojas hasta conseguir un total de 70.000 vibraciones de corte transversal por minuto. Además, la velocidad adquirida se mantiene estable durante todo el afeitado.

En total, posee 5 hojas arqueadas diseñadas de este modo para que ningún tipo de vello se quede sin cortar. En medio, está una primera hoja de corte rápido con peine-guía ideal para dejar preparados los pelos más largos. Luego tienes dos hojas de elevación rápida que estiran el vello que crece en horizontal, y por último, las hojas de acabado gracias a la cual el pelo largo cortado inicialmente vuelve a recibir una segunda pasada para ofrecer un resultado más apurado.

Su cabezal multiflexible con 16 posiciones distintas está preparado para adaptarse a cualquier contorno del rostro y del cuello, otorgando una gran suavidad.

Por otra parte, incluye tecnología de sensor para detectar ante qué tipo de barba se encuentra y adaptar el motor a su densidad. Otro de sus aspectos tecnológicos es la nanométrica y que aplica a una serie de cuchillas afiladas al máximo y con un ángulo de 30º, lo cual hace posible cortar desde la raíz el vello más rebelde.

De la misma forma que otros ejemplares analizados, es resistente al agua y alcanza una autonomía de 45 minutos tras una hora de carga.

Para finalizar, incluye extras como un botón para bloqueo de viaje y una pantalla LED con distintos indicadores como el nivel de la batería.

Pros

✔️ Buen apurado.

✔️ Sensor inteligente de afeitado.

✔️ Cabezal pivotante y flexible.

✔️ Cuchillas de calidad.

✔️ Recortadora de precisión.

Contras

❌ Algo ruidosa.

❌ No incluye base de carga.

-Ver opiniones en Amazon-

Mejor afeitadora Remington: Remington Titanium-X Dual Foil F7800

Mejor maquinilla de afeitar Remington

Ver precio en Amazon

Se trata de un modelo ideal si buscas una afeitadora barata, pero que pertenezca a una marca reconocida. Sin embargo, es necesario destacar que su tecnología es menos avanzada que en otros muchos ejemplares ya vistos.

Aunque no incluya tantas cuchillas como otras afeitadoras de láminas, es cierto que estas son bastante flexibles y llegan de forma precisa a los rincones más complicados del rostro. Además, su cabezal es pivotante, lo cual significa que la precisión del afeitado es mayor además de realizarse con más comodidad.

Por otro lado, sus cuchillas están revestidas de titanio, además de ser antideslizantes y tener un ángulo mejorado, lo que provoca menos irritaciones en la dermis. Incluye a su vez un recortador de precisión Intercept junto a dos láminas de afeitar especiales que contribuyen a que el vello de más extensión se elimine mejor y que el afeitado se efectúe con una mayor rapidez y de forma más eficaz.

La duración de su batería es de 60 minutos, una vez que la hayas mantenido en la base de carga que se incluye en el kit durante 120 minutos. Y en el caso de que la necesites con urgencia, la puedes cargar rápidamente para un uso rápido, tal y como ya hemos visto que se puede hacer en otros casos analizados.

Pros

✔️ Precio económico.

✔️ Láminas flexibles.

✔️ Incluye neceser de viaje.

✔️ Cuchillas con ángulo mejorado.

✔️ Fácil de utilizar.

Contras

❌ Algo pesada.

❌ Demasiado voluminosa.

-Ver opiniones en Amazon-

Mejor afeitadora Wahl: Wahl Finale Lithium

Mejor maquinilla afeitar Wahl

Ver precio en Amazon

Si te gustan las marcas icónicas y das importancia al diseño de tu set de afeitado, sin duda Wahl es una de las mejores opciones. No obstante, queremos resaltar que los resultados más interesantes y la mayor durabilidad en afeitadoras los obtendrás en otras marcas como Braun y Philips.

Aunque su nivel de afeitado no alcance al de otras compañías, el apurado que consigue y la suavidad que proporciona son más que aceptables. Se trata de una máquina versátil, además de funcional e interesante por varios motivos. Su motor giratorio alcanza las 7000-10000 rpm logrando un rasurado completo (alcanza un apurado de 0,1 mm con un ancho de corte de 43 mm).

Asimismo, su cabezal dorado es hipoalergénico. Por ello, es un modelo ideal si tu piel es sensible y este tipo de productos te producen “granitos” o te irritan el rostro con facilidad.

Otro de sus puntos fuertes lo encontramos en la autonomía del producto ya que con 120 minutos de carga podrás usarlo sin problemas a lo largo de 80 minutos y a toda potencia. Aunque solo depende de ti cómo desees utilizarla con o sin cable. El largo de este es de 2,4 metros, que tampoco está mal.

Del mismo modo, nos gustaría resaltar su ligereza pues apenas pesa 160 gramos cuando la utilizas sin cable, lo que hace que la experiencia de afeitado sea sencilla y nada tediosa.

Pros

✔️ Diseño «vintage».

✔️ Uso sencillo y cómodo.

✔️ Autonomía de 80 minutos.

✔️ Cabezal hipoalergénico.

Contras

❌ Estructura frágil.

❌ Limpieza del cabezal algo complicada.

-Ver opiniones en Amazon-

¿Cuáles son las afeitadoras más vendidas en Amazon?

Una vez analizados algunos de los mejores modelos, te mostramos cuáles son las máquinas de afeitar más vendidas en la web de Amazon.

Guía para encontrar la mejor máquina de afeitar de 2021

La mejor máquina de afeitar para ti será aquella que se ajuste a tus preferencias y, claro, a tu presupuesto. Hay tantos modelos que probablemente te cueste decidirte. Pero recuerda que ante todo has de valorar el tipo de pelo y de piel que tienes, así como lo sensible que esta sea y con qué frecuencia te sueles afeitar para decantarte por un modelo u otro. En este apartado, vamos a darte una serie de instrucciones para ayudarte a ello.

¿Afeitadora rotativa o de láminas?

mejores afeitadoras 2021

Una de las primeras preguntas que te debes hacer antes de comprarte una afeitadora es si te conviene una rotativa o una de láminas. ¿Cuál es mejor? ¿Qué las diferencia? Respondiendo a la última cuestión en primer lugar, aclararte que la tecnología que ambas emplean para cortar el vello es lo que las distingue.

Las afeitadoras rotativas se caracterizan por tener cabezales circulares y aquí es donde se sitúan las cuchillas. El movimiento rotatorio es el que corta el pelo a su paso por la superficie. Las cuchillas están compuestas por diferentes hendiduras y orificios que son los que permiten abordar distintos grosores y longitudes. En estos casos, los cabezales son siempre iguales.

Si optas por una máquina de afeitar laminada has de saber que el cabezal de las de este tipo posee una lámina bajo la cual se halla la cuchilla. Así, la piel queda protegida. En este caso el movimiento que efectúa el aparato es lineal y muy cercano a la dermis. Generalmente se componen de varias láminas más o menos flexibles y estas son las que van atrapando el pelo. Muchas de ellas incorporan elementos de corte que implican una mayor precisión, como por ejemplo para abordar las patillas o el bigote. En ocasiones, las láminas añaden un elemento protector adicional para producir menos irritaciones.

De igual modo, las cuchillas de las afeitadoras de láminas suelen ser más largas por lo que suelen resultar eficaces a la hora de rasurar.

Como ambas funcionan con una tecnología distinta se manejan de distinta forma. Con las rotativas el movimiento siempre deberá ser circular a lo largo del rostro o de la zona que emplees, mientras que en el caso de las lineales tendrán que ser recto, bien de arriba abajo, bien de lado a lado.

Si comparamos ambas, las de láminas suelen rasurar mejor, es decir, el apurado es mayor. No obstante, las rotativas atrapan mejor los pelos más largos, por lo que si no eres de los que se afeitan todos los días te vendrán mejor. Sus cabezales son a su vez más flexibles. De igual modo, son ideales en el caso de que tu pelo crezca en direcciones diferentes pues las de láminas al utilizar movimientos lineales son menos efectivas en estos casos. Estas últimas suelen incorporar más cuchillas de modo que cortan más en una sola pasada y añaden láminas especializadas para los distintos tipos de pelo. Otro contra que tienen es que suelen ser más ruidosas que las rotativas.

¿Cuánto vale una afeitadora de calidad?

mejor afeitadora 2021

Otra pregunta muy recurrida es cuánto vale aproximadamente una máquina de afeitar de calidad. Esto es muy relativo, por eso es importante que evalúes las prestaciones y características del aparato.

  • 0-100 euros: es posible encontrar afeitadoras por menos de 100 euros de cierta calidad. Puedes optar por gamas bajas o modelos más antiguos de marcas punteras como Braun y Philips. Además, dispones de un amplio catálogo de otras marcas menos conocidas. También, destacar que los modelos que rasuran (y no afeitan) suelen estar dentro de este presupuesto.
  • 100-200 euros: aquí lo más normal es que te topes con gamas medias de Braun y Philips e incluso altas, aunque poco equipadas. Por otro lado, es posible optar por otras afeitadoras de compañías con cierto prestigio como Remington o Panasonic.
  • 200-300 euros: si tu economía te lo permite en este caso ya puedes elegir entre algunos de los mejores modelos del mercado y con buen equipamiento de accesorios. Uno de ellos sería la afeitadora Braun Series 9.
  • Más de 300 euros: entramos en un presupuesto ideal si buscas las mejores afeitadoras del mercado y totalmente equipadas. Encontrarás los últimos lanzamientos y máquinas de afeitar realmente eficientes. En este apartado, entraría la afeitadora Philips Serie 9000 Prestige.

Mejores marcas para comprar una maquinilla de afeitar

mejor afeitadora 2021
Teniendo en cuenta la gran variedad de marcas de afeitadoras que existen, al menos analizaremos las más famosas.

  • Philips: la mejor marca en afeitadoras rotativas. Dispone de un amplio catálogo con distintas gamas donde destacan la serie 9000, la serie 7000 y la serie 5000, aunque estas dos últimas más desfasadas. Aunque los precios suelen ser más altos que en otras marcas, también dispone de máquinas de afeitar económicas.
  • Braun: si Philips es la mejor marca para modelos rotativos, Braun lo es en afeitadoras de láminas. Sus precios son parecidos a los de Philips y también tiene líneas más baratas. Igualmente, su catálogo es amplio y sus gamas más famosas las encontramos en Series 9, Series 7, Series 5 y WaterFlex.
  • Panasonic: también incorpora ciertos avances tecnológicos encaminados a la calidad del afeitado y al cuidado de la piel. Es cierto que su variedad es menor, pero sus precios son más asequibles. Aunque se encuentre un peldaño por debajo de Braun y Philips, es una marca muy recomendable. La mayoría de sus modelos son de láminas.
  • Remington: dispone de máquinas rotativas y laminadas. Los precios no están nada mal y, al igual que Panasonic, también es otra marca a tener en cuenta.
  • Wahl: la recomendamos para los amantes de diseños “Vintage” y para quienes se afeiten de una forma más ocasional. Si buscas practicidad y buenos resultados, lo mejor es que vayas a las anteriores compañías.
  • Otras: existen otras compañías como Rowenta, Babyliss, Moser, Gillette o Surker, entre otras muchas. Sin embargo no disponemos de toda la información que nos gustaría para poder desarrollarlas.

¿Dónde encontraré la mejor máquina de afeitar?

mejores máquinas de afeitar 2021

Ahora solo te queda ver en dónde vas a comprar la máquina de afeitar que has elegido. A continuación te mostramos las distintas opciones a las que puedes optar.

  • Amazon: es una excelente plataforma de compraventa, pues incorpora una gran variedad de afeitadoras a precios muy competitivos incluso mejores que en otros sitios similares. Al mismo tiempo, dispone de una información muy completa sobre cada producto, de modo que si quieres realizar una investigación más exhaustiva acerca de algún modelo seguramente aquí encuentres bastante información. Es una de las mejores alternativas desde nuestro punto de vista.
  • Aliexpress: aquí vas a ver ante todo afeitadoras de marcas chinas. Algunas de las más conocidas son las de Xiaomi, pero hay otras muchas que quizá no te suenen tanto. Si no dispones de mucho presupuesto y conoces este mercado, esta opción te puede interesar.
  • Webs oficiales: en el caso de que sepas el modelo que quieres comprar es bueno que eches un vistazo a las páginas webs oficiales. Así puedes comparar precios y, al mismo tiempo, tal vez obtengas alguna información adicional que no hayas visto en otros lugares.
  • MediaMarkt, Fnac, el Corte Inglés o Carrefour: estos centros comerciales están bien si quieres ver físicamente los productos. Su variedad es mucho más limitada, ya que solo disponen las marcas principales y los modelos más destacados. Si entre ellos se encuentra el que más te ha llamado la atención, está bien que le eches un vistazo en persona y compruebes el precio por si acaso.
  • eBay, Wallapop o Vibbo: adquirir aparatos electrónicos de segunda mano resulta un tanto arriesgado, al menos si no estás seguro de su estado. Del mismo modo, el precio te debe compensar. Nosotros vemos más recomendable la opción de productos reacondicionados.
  • Otros vendedores: tienes también más distribuidores de afeitadoras como Worten, Rakuten o Walmart. De estos, en concreto, no te podemos aportar mucha información y te animamos a que, si realmente te interesa, indagues para averiguar qué te pueden ofrecer.

Recomendaciones para elegir una buena afeitadora

mejor máquina de afeitar 2021

Lo último que te falta por saber es qué debes mirar a la hora de comprar una afeitadora. Sigue estas recomendaciones y tu opción será más acertada.

  • Finalidad: es lo primero que te debes preguntar. ¿Para qué partes del cuerpo la vas a utilizar? ¿Solo para la barba o también para zonas corporales, cabeza, o partes íntimas? En función de ello, tendrás que valorar todas las funcionalidades específicas para el uso que hayas decidido darle. Si quieres emplearla para el cuerpo es mejor un modelo que rasure, ya que no apura tanto y la dermis sufre menos.
  • Tipo de piel y pelo: esto es también importante, ya que si tienes la piel sensible deberás tener en cuenta aquellas máquinas que dispongan de tecnologías para evitar irritaciones o alteraciones en la dermis. Al mismo tiempo, has de valorar el tipo de pelo que tengas: si es muy grueso, crece con rapidez o cuesta arrancarlo de raíz, son factores a evaluar. Mira que el aparato que elijas disponga de opciones para adaptarse a las distintas densidades de la barba y accesorios para zonas difíciles.
  • Tamaño: se trata de una cuestión más personal. Si buscas ante todo comodidad, te aconsejamos que escojas un modelo no muy grande, de poco peso y que sea ergonómico. Además, si tu máquina cumple estas características será más fácil de transportar.
  • Tipo de cabezal: los cabezales están relacionados con la tecnología de la afeitadora. Así, como hemos visto los tienes rotativos o de láminas. Los primeros son menos ruidosos y son ideales si tu vello crece en diferentes direcciones. Mientras que los de láminas resultan buenos en barba uniformes y consiguen un mayor apurado.
  • Potencia: ver qué motor tiene tu nueva afeitadora es una cuestión que no debes obviar. Esta indica las revoluciones por minuto del movimiento de las cuchillas. Cuanto más eficiente sea en este sentido más lo agradecerá tanto tu piel como tú, pues deberás realizar menos pasadas y la epidermis sufrirá menos.
  • Cuchillas: estas han de ser de cierta calidad, ya que van a ser las encargadas de realizar el corte. Si las cuchillas no son buenas es posible que el afeitado no sea uniforme y a la hora de utilizar la máquina notes molestos tirones.
  • Sistema de protección: algunos de estos productos incorporan sistemas de protección en sus cuchillas para conseguir un afeitado más suave y seguro. Así, puede ser que estas añadan un perfil redondeado que proteja la piel. En otras ocasiones, poseen sistemas que previenen posibles irritaciones o cortes indeseados.
  • Resistencia al agua: esta opción resulta ideal si eres de los que disfruta de un afeitado bajo la ducha. Hoy en día muchas de estas máquinas son resistentes cien por cien al agua. Cuando esto ocurre normalmente se pueden usar en seco o en húmedo con gel o espuma. Además, muchos modelos los puedes lavar bajo el grifo.
  • Batería: es aconsejable que la batería posea una autonomía para varios días, ya que de este modo te ahorrarás estar cargándola cada dos por tres. Mira cuánto tiempo necesita para estar cargada de forma completa y si tiene una opción de carga rápida por si algún día tienes poco tiempo y necesitas un uso instantáneo.
  • Recortadores: son una buena opción si tienes bigote y quieres retocarlo, o también para dar un último toque a las patillas.
  • Facilidad de limpieza: aquí las opciones son múltiples. Algunas se pueden lavar directamente bajo el grifo y otras incorporan su propio sistema con lubricación y esterilización de las cuchillas. Lo importante es que sea cómoda de limpiar.
  • Accesorios: si la vas a utilizar con distintas finalidades has de asegurarte y comprobar que incluye todos los accesorios que necesites. En este caso, deberás estar más pendiente en las afeitadoras multifunción, que son las que más complementos poseen.
  • Repuestos: las afeitadoras se componen de elementos que se deterioran con el paso del tiempo. De este modo, es bueno comprobar la disponibilidad de los repuestos y estudiar qué precio tienen.