Saltar al contenido

Los mejores televisores de 2021 – Comparativa

Mejor televisor calidad precio 2021

Hoy en día los televisores disponen de tecnologías muy avanzadas que ofrecen experiencias visuales y auditivas inimaginables hace unos años. Son muchos los tipos, los tamaños, las marcas y los precios. Por todo ello, hemos elaborado la guía más completa con algunos de los mejores televisores del 2021 para que puedas conocer los nuevos sistemas, los modelos de las marcas más representativas y las distintas tecnologías actuales.

Si lees con detenimiento cada descripción y las características que te mostramos en las siguientes líneas, cumpliremos nuestro deseo de ayudarte a comprar la mejor TV para ti.

¡Vamos allá!

Mejor televisor en calidad-precio: Samsung 43TU7095

mejor TV calidad precio

Ver precio en Amazon

Hemos elegido la TV Samsung TU7095 en su versión de 43 pulgadas como mejor opción en calidad-precio, ya que posee un tamaño mediano, se trata de una alternativa bastante actual y pertenece a una marca con un nivel de fiabilidad alto.

Su calidad de imagen resulta muy aceptable gracias a la tecnología Crystal UHD, que incluye una gama de colores más amplia, además de estar optimizados y ofrecer una mayor nitidez. Su resolución es 4K, lo que aumenta la calidad de la imagen, que se complementa con el HDR 10+ (Alto Rango Dinámico). Con este método verás cómo la expresión del brillo de tu televisor se eleva, de tal manera que apreciarás un buen espectro de colores y detalles visuales, incluso en escenas oscuras. Paralelamente, gracias al Game Enhancer podrás controlar tus juegos favoritos, pues es un sistema que adapta la pantalla para que disfrutes de tus sesiones sin apenas lag.

En cuanto al audio, cabe destacar que está bastante logrado si tenemos en cuenta su tamaño y precio. Además, incluye sonido inteligente, es decir, ajusta la intensidad del sonido al detectar variaciones, adecuándose así al tipo de escena.

Otra de sus funcionalidades que merece la pena mencionar es One Remote Control, una opción para controlar todos tus dispositivos conectados gracias al mando a distancia y acceder fácilmente a tus contenidos preferidos. Con Tap View, es posible vincular el televisor con tu smartphone y duplicar su pantalla para verla en grande. Por último, con este modelo podrás interactuar a través de los asistentes virtuales Bixby, Google Assistant o Alexa.

Pros

✔️ Tecnología Crystal UHD.

✔️ Game Enhancer para el control de juegos.

✔️ One Remote Control.

✔️ Sonido inteligente.

✔️ Gran calidad-precio.

Contras

❌ Las Apps predeterminadas no se pueden borrar.

❌ Utiliza mucha memoria interna de fábrica.

-Ver opiniones en Amazon-

Mejor televisor Smart TV: Sony KD-55XH8196 (BRAVIA XH81)

mejor Smart TV

Ver precio en Amazon

Hoy en día casi todos los televisores son Smart y utilizan distintos sistemas operativos. No obstante, el más conocido es Android, además presenta compatibilidad con la gran mayoría de aplicaciones y plataformas en Streaming. Por ello vamos a ver un modelo con dicho sistema: Sony BRAVIA XH81 en su versión de 55 pulgadas.

Para aumentar su buena usabilidad, el mando a distancia tiene una gran cantidad de aplicaciones y permite accesos rápidos a Netflix, YouTube o Amazon Prime Video, entre otros. También, se trata de un modelo compatible con la mayoría de asistentes virtuales como Alexa o Google Home, y dispositivos de Apple o Chromecast.

La calidad de imagen es muy buena. En esto tiene que ver su procesador X1, que elimina el ruido de la imagen y resalta los detalles con colores y contrastes sumamente realistas, además también convierte las señales 2K y HD. Por su parte, la pantalla Triluminos da lugar a unas tonalidades más naturales e incluye tecnología Motionflow, para que las acciones rápidas o los deportes se vean de forma fluida y nítida. Asimismo, con el HDR de Dolby Vision las escenas adquieren otra dimensión, y presumen de hacerte sentir como si estuvieras en una sala de cine.

El audio se escucha con nitidez y calidad alta. Dolby Atmos provoca que el sonido se expanda de arriba, abajo y hacia los lados, dando lugar a una experiencia totalmente multidimensional. Todo ello se complementa con el altavoz X-Balanced, que da lugar a una audición realmente clara en películas y música.

Pros

✔️ Pantalla Triluminos.

✔️ Gran procesado de imagen.

✔️ Tecnologías Dolby Atmos y Dolby Vision.

✔️ Incluye el Altavoz X-Balanced de Sony.

Contras

❌ Precio elevado.

-Ver opiniones en Amazon-

Mejor televisor del mercado: LG OLED65CX-ALEXA

mejor TV del mercado

Ver precio en Amazon

Si buscas las mejores sensaciones cinematográficas estando en casa o incluso vivir una experiencia deportiva parecida a la de un estadio, tu opción puede ser el OLED65CX-ALEXA de LG. Su tamaño de 65 pulgadas y el modo Filmmaker y Dolby Vision IQ, tienen mucho que ver en estas sensaciones. Esta tecnología te ofrece la posibilidad de ver las imágenes y los sonidos de las películas de la forma más profesional, es decir, tal y como el director las creó. Así, elimina el procesado extra de la imagen que modifica su apariencia original, a la par que intercala fotogramas, suaviza el movimiento, configura el zoom, mejora la nitidez o aquellos colores que se muestran con deficiencias en su configuración. El resultado: una imagen similar a la de los proyectores cinematográficos.

Todas estas sensaciones se incrementan al ser un modelo OLED, es decir, carece de paneles LCD y elimina por completo la retroiluminación LED. Esta tecnología está formada por millones de puntos de luz totalmente independientes y autoluminiscentes. Esto hace que los negros sean más profundos, los tonos súper intensos y la imagen realista al cien por cien.

A lo anterior hay que añadirle el procesador 4K α9 de tercera generación, que emplea algoritmos basados en Inteligencia Artificial Deep Learning. Dichos algoritmos son capaces de sacar conclusiones acerca de las imágenes y sonidos e identificarlos para ofrecerlos de una forma más natural.

El audio es excepcional, ya que incorpora Dolby Atmos y sonido envolvente 360º, aunque quizás una barra de sonido o un Home Cinema completarían esa vivencia de gran pantalla en el salón de tu hogar.

Pros

✔️ Tecnología OLED.

✔️ Ofrece color negro puro.

✔️ Procesador 4K α9 de tercera generación.

✔️ Inteligencia artificial Deep Learning.

✔️ Baja emisión de luz azul.

Contras

❌ Por su mismo precio puedes encontrar algún televisor 8K.

❌ La capacidad de memoria interna se queda algo escasa.

-Ver opiniones en Amazon-

Mejor televisor barato: Hisense 43AE7000F

mejor TV barata

Ver precio en Amazon

Cambiando completamente de prototipo nos centramos en un modelo mucho más económico. Su precio está bastante bien para las prestaciones y dimensiones que tiene.

La calidad de imagen es aceptable. Dispone de Precision Colour, que ofrece una amplia gama de colores hiperrealistas, HDR10+ Decoding, para más posibilidades de contraste y color, y Ultra Dimming, que refina las imágenes dinámicamente con el objeto de dotarlas de más detalles en los brillos y las sombras. A todo esto hay que añadirle resolución 4K y tecnología de escalado UHD con IA, es decir, es capaz de escalar de forma inteligente una imagen de menor resolución a la resolución nativa de tu televisor.

El sonido no está nada mal, teniendo en cuenta su precio y tamaño. DTS Studio Sound genera una experiencia auditiva más realista y con sensación inmersiva gracias a su sistema de dos altavoces.

Funciona con el Sistema Operativo Vidaa y es compatible con Alexa y las principales plataformas de Streaming. Con One Touch Access podrás acceder a tus aplicaciones favoritas. Mientras que la aplicación RemoteNow, te permite encender o apagar la televisión, enviar un comando de voz a Alexa o pedirle que te busque y reproduzca tu serie favorita. Asimismo, es posible utilizar el teléfono como un mando.

Pros

✔️ Precio ajustado.

✔️ Escalado UHD con inteligencia artificial.

✔️ Resolución 4K y compatibilidad con HDR10+.

✔️ La aplicación RemoteNow.

Contras

❌ Sonido mejorable.

❌ Hay que resintonizar los canales de vez en cuando.

-Ver opiniones en Amazon-

Mejor televisor 4K: Samsung The Frame 55LS03T

mejor TV 4K

Ver precio en Amazon

En caso que desees un buen potenciamiento de la resolución 4K, la gama Samsung The Frame puede ser una opción ideal.

Entre otras cosas, este modelo de 55 pulgadas, destaca por la tecnología QLED. Pero, ¿qué te aporta esta tecnología? Antes de nada, se conoce como Quantum Dot de Samsung y ofrece el 100% del volumen de color (16 bits color mapping). Además, aumenta el contraste gracias a un sistema de iluminación en el que la luz cálida y fría logran combinarse de tal modo que transmiten el colorido más óptimo. Incluso con ángulos de visión variados (Wide Viewing Angle), es decir, al margen de donde te sientes, mantendrá la calidad de imagen de forma precisa. Por otro lado, gracias a su inteligencia artificial, este aparato es capaz de optimizar la visualización de tu televisor al analizar la imagen y las condiciones de iluminación de la habitación obteniendo un resultado adaptado al entorno.

El sonido también está a la altura, ya que es otra de las principales preocupaciones de los modelos Samsung QLED, sobre todo, a través de una buena distribución de los altavoces. No obstante, siempre puede mejorarse con barras de sonido Q Series y su tecnología Q Symphony.

Por otro lado, destaca su faceta artística gracias a Ambient Mode+, con el que puedes personalizar tu salón con obras de arte o tus propias fotografías. Tu televisor parecerá un cuadro. De hecho, puedes suscribirte a The Frame y disfrutar de las obras de arte más famosas.

Pros

✔️ Tecnología QLED.

✔️ Mantiene la calidad de imagen desde distintos ángulos.

✔️ Adapta la iluminación al entorno.

✔️ Ambient Mode+ y modo arte.

Contras

❌ El cable puede quedarse corto.

-Ver opiniones en Amazon-

Mejor televisor OLED: LG OLED55B9ALEXA

mejor TV OLED

Ver precio en Amazon

El LG OLED55B9ALEXA es un televisor OLED que no está mal de precio para todo lo que ofrece y que ya lleva triunfando bastante tiempo. La tecnología OLED cuyo significado en español es Diodo Orgánico de Emisión de Luz, se basa en la utilización de diodos orgánicos que emiten luz al aplicarles corriente eléctrica sin necesidad de una fuente de iluminación adicional. Cada uno de estos diodos forma un píxel, y a la par que se iluminan en conjunto forman las imágenes. Gracias a esta característica son capaces de generar píxeles completamente negros, lo que provoca un contraste superior y una profundidad del color mayor.

Ahora bien, debes saber que para adquirir una buena Smart TV, no has de centrarte exclusivamente en tecnologías relacionadas con la calidad de imagen y sonido. Si realmente quieres disfrutar de la mejor experiencia audiovisual hay otros componentes como el procesador que son fundamentales. En este caso, el procesador Inteligente α7 de 12 bits de segunda generación constituye un gran aval. Además, lleva el algoritmo Deep Learning integrado, lo que potencia aún más todos los elementos visuales del aparato que ya de por sí resultan excelentes: detalles, colores brillantes y más profundidad. Tampoco debes obviar que es compatible con el 100% de los formatos HDR.

La experiencia audivisual se perfecciona con otros añadidos como la tecnología Dolby Atmos y sus 40 vatios de potencia de sonido para conseguir un audio en 360º.

Pros

✔️ Diseño muy estiloso.

✔️ Tecnología OLED.

✔️ Procesador Inteligente α7 de 12 bits.

✔️ Deep Learning.

✔️ Compatible con el 100% de los formatos HDR.

Contras

❌ Es posible que se produzca el famoso quemado de los logos fijos.

❌ El puntero del mando se activa con el mínimo movimiento.

-Ver opiniones en Amazon-

Mejor televisor QLED: Samsung QLED 65Q80T

mejor TV QLED

Ver precio en Amazon

Nuestra TV QLED favorita es esta de Samsung, entre otras cosas, por su buena calidad de imagen. La combinación de las tecnologías QLED y Q HDR 1500 permite que los contrastes sean más profundos y el brillo se amplíe para revelarte los detalles más ocultos en áreas muy oscuras o brillantes. Además, a través del procesador 4K, los televisores Samsung analizan automáticamente la fuente de entrada para transformar y mejorar la calidad de imagen y sonido a través de la inteligencia artificial. Y por si no lo sabías, gracias a Wide Viewing Angle la pureza e intensidad de los colores se mantienen independientemente de dónde te ubiques en el sofá del salón.

Por otra parte, la gran experiencia audiovisual se ve incrementada por la iluminación trasera Direct Full Array.

Sin embargo, hay algo más que nos encanta y, si te gusta te apasiona el mundo gaming, seguramente a ti también. Se trata del modo Real Game Enhancer+ para los juegos, con el que tu televisor se convierte en una gran pantalla de juego que te hará vivir una gran experiencia a la hora de jugar.

El sonido es uno de sus elementos destacables, junto a funcionalidades como Object Tracking Sound (OTS) o Active Voice Amplifier. La primera, consigue reproducir el sonido en el lugar exacto donde ocurre la acción. Mientras que la segunda, ajusta el volumen cuando detecta cualquier sonido ambiente amplificando las voces de la escena para que el diálogo se transmita con claridad. Si deseas mejorar su faceta sonora, como alternativa puedes incorporar la barra de sonido y la tecnología Q-Symphony para aumentar la experiencia audiovisual. Los dos altavoces superiores de los televisores QLED, unidos a los altavoces de disparo frontal, lateral y superior de la barra de sonido, forman un sonido de lo más envolvente.

Por último, tiene asistentes de voz integrados; Ambient Mode, que te permite disfrutar de imágenes adaptadas a tu estilo de vida; y Multi View, con el que es posible dividir la pantalla del televisor en dos y hasta proyectar tu móvil en ella.

Pros

✔️ Gran calidad de imagen.

✔️ Tecnología QLED.

✔️ Modo Real Game Enhancer+ para juegos.

✔️ Iluminación LED trasera.

✔️ Regulación inteligente de imagen y sonido.

Contras

❌ La base podría ser más sólida.

❌ Demasiada publicidad en la Smart Hub.

-Ver opiniones en Amazon-

Mejor TV 24 pulgadas: Philips 24PFS6855/12

mejor televisor 24 pulgadas

Ver precio en Amazon

Vamos a hablar de este ejemplar de Philips por su precio económico y por la opción de utilizarlo como monitor y Smart TV. Gracias a lo anterior, puedes disfrutar de este modelo como pantalla de PC para jugar o duplicar la pantalla del mismo y, cuando lo desees, ver distintos canales de TV o disfrutar de plataformas en Streaming.

Asimismo, pocos modelos de 24 pulgadas incluyen su calidad de imagen, ya que posee resolución Full HD, HDR 10 y Pixel Plus HD. Es ideal para ver la TV o disfrutar de una gran resolución en los juegos.

La calidad del sonido es aceptable, pero es necesario resaltar que algunos usuarios han puesto objeciones al respecto. También, hay que tener en cuenta que se trata de una TV pequeña y que el espacio de construcción para los altavoces es limitado.

La opción de Smart TV viene con el sistema operativo SAPHI, propio de la marca y gracias al cual podrás acceder a distintas opciones de entretenimiento digital. En concreto, disfrutarás de las aplicaciones más populares de Philips Smart TV como YouTube o Netflix.

Pros

✔️ Híbrido (monitor y Smart TV).

✔️ Buena resolución para juegos.

✔️ Soporte para la mesa.

✔️ Buena relación calidad-precio.

Contras

❌ El sonido necesita perfeccionarse.

❌ Funcionamiento algo lento.

-Ver opiniones en Amazon-

Mejor TV 28 pulgadas: LG 28TL510S-PZ

mejor televisor 28 pulgadas

Ver precio en Amazon

Al igual que en el caso anterior, nos quedamos con este modelo de LG porque puede funcionar como monitor para PC y como Smart TV. Tampoco está de más saber que ha sido uno de los ejemplares más vendidos en 2020 y tiene muy buenas opiniones. El precio no está mal para todo lo que incluye.

Como sistema operativo, al igual que la mayoría de modelos LG, utiliza webOS y, como todavía no nos hemos adentrado en él, vamos a desarrollarlo un poco. Lo cierto es que el webOS transforma el uso del televisor para hacerlo más intuitivo, rápido y divertido. Existen distintas versiones y todas ellas son muy fáciles de utilizar. Navegar entre aplicaciones con él es cómodo y rápido gracias a su premiado mando a distancia Magic Control. Al salir de una aplicación, permanecerá abierta en segundo plano, para que accedas a ella de inmediato siempre que quieras y desde la barra inferior.

Con esta tecnología, los televisores LG SmartTV arrancan hasta un 60% más rápido que otros y te ayudan a configurarlo todo rápidamente. Esto te permite tener los canales ordenados y la conexión a Internet preparada para disfrutar de horas de diversión sin límite, solo el que pongas tú.

La calidad de imagen HD es aceptable, dado su precio y tamaño, aunque si eres exigente y lo pretendes emplear como monitor (para trabajar) las letras se ven algo pixeladas.

Incluye, Sonido Virtual Surround de 10 W, que tampoco es ninguna pasada, pero poco más se puede pedir para un modelo de estas características.

Pros

✔️ Monitor para PC y Smart TV.

✔️ Sistema operativo webOS.

✔️ Amplio ángulo de visión.

✔️ Viene con el mando Magic Control.

✔️ Muy buenas opiniones.

Contras

❌ La resolución podría ser Full HD.

❌ Letras pixeladas en modo ordenador.

-Ver opiniones en Amazon-

Mejor TV 32 pulgadas: Samsung T32LS03 The Frame

mejor televisor 32 pulgadas

Ver precio en Amazon

Lo consideramos el mejor televisor de 32 pulgadas de 2021, sobre todo, debido a su calidad de imagen. Es muy difícil encontrar un modelo de estas dimensiones con tecnología QLED. Dispone también de Wide Viewing Angle, que, como ya sabrás, mantiene la calidad de imagen desde cualquier ángulo o lugar donde te encuentres sentado/a.

Viene con extras como Multi View o Ambient Mode+. Además, con la Tienda de Arte de The Frame, tendrás acceso ilimitado, bajo suscripción, a excepcionales obras de arte (Museo del Prado Collection, Albertina, Saatchi Art y la colección de fotografías de Magnum Photos). Recuerda que con Ambient Mode+, podrás olvidarte de las pantallas en negro y camuflar el televisor con tu pared o lucirlo como si fuera un cuadro. Este modo permite mostrar tus fotos, noticias o lo que desees sin preocuparte del consumo o del marcado de pantalla.

Además, pocos modelos de este tamaño alcanzan una calidad de sonido tan buena. De hecho, incluye Active Voice Amplifier de tal manera que el televisor ajusta el volumen y claridad de los diálogos cuando detecta un ruido constante a su alrededor.

En cuanto a la usabilidad y navegación destacan el sistema operativo de Samsung Tizen y One Remote Control.

Por último, matizar que el precio sube si se compara con los modelos de 32 pulgadas más convencionales.

Pros

✔️ Tecnología QLED.

✔️ Muy buena calidad de imagen para su tamaño.

✔️ Mantiene la calidad de imagen en distintos ángulos.

✔️ Regulación inteligente del sonido.

✔️ Asistentes de Voz Integrados.

✔️ Ambient Mode+.

Contras

❌ Precio alto para sus dimensiones.

❌ El cable puede quedarse corto.

❌ Algunos Marketplaces dan a entender que es 4K, pero no lo es.

-Ver opiniones en Amazon-

Mejor TV 40 pulgadas: CHiQ L40H7A

mejor televisor 40 pulgadas

Ver precio en Amazon

Hasta el momento no hemos tratado ningún modelo de una marca que ha triunfado a lo largo de 2020: CHiQ. Por ello, vamos a analizar su modelo L40H7A. Destaca la nanotecnología de vanguardia que incorpora, la CPU de cuatro núcleos y la GPU Mali-470 de tres núcleos. El rendimiento está bastante bien, ya que se pueden descodificar fácilmente secuencias de vídeo codificadas en varios formatos. Asimismo, el precio es muy asequible y más teniendo en cuenta su tamaño y que es una TV inteligente.

La resolución es FHD, pero no llega a ser 4K, y es compatible con formatos HDR 10 y HLG. Además, su diseño ayuda, ya que los marcos son realmente finos y eso aumenta la experiencia visual. En definitiva, la imagen proyectada no es de las mejores, aunque se ajusta al precio que tiene.

Dolby Audio proporciona un sonido envolvente mediante su ajuste especializado de ecualización, y además en este sentido las opiniones generales son buenas.

Funciona con el sistema operativo Android y con su tecnología multipantalla puedes proyectar juegos y vídeos desde dispositivos Android, iOS o Windows. Así conseguirás disfrutar de una visualización más inmersiva en pantalla grande.

Para acabar, no está de más mencionar de nuevo la excelente calidad-precio de esta TV y la buena crítica por parte de quienes han confiado en ella.

Pros

✔️ Muy buen precio.

✔️ Compatible con formatos HDR 10 y HLG.

✔️ Fácil de usar.

✔️ Sistema operativo Android.

✔️ Críticas positivas.

Contras

❌ No incluye resolución 4K.

❌ Un poco lenta.

❌ Dificultad para ordenar los canales.

-Ver opiniones en Amazon-

Mejor TV 43 pulgadas: Sony KD-43XH8196

mejor televisor 43 pulgadas

Ver precio en Amazon

Nadie duda de la calidad de los televisores Sony y, por ello, este apartado se lo dedicamos a esta marca y a su modelo KD-43XH8196.

La calidad de imagen es una de sus señas de identidad a través de sus múltiples tecnologías: x-reality pro, Motionflow XR, pantalla Triluminos, Dolby Vision o calibración automática caIMAN. Todas ellas en su conjunto consiguen detalles y texturas muy reales, junto a colores vibrantes y similares a la imagen que apreciamos cuando acudimos al cine. Por ejemplo, con su sistema de calibración automática CaIMAN PatternGen es posible ajustar de forma sencilla parámetros esenciales para obtener una calidad de imagen realmente buena como el brillo, el color o el contraste, entre otros. Todo ello siempre a través del menú del televisor.

De igual modo, como en todos los televisores de la marca, el sonido es multidimensional, nítido y de alta calidad. Incorpora tecnología Dolby Atmos para proporcionar una experiencia auditiva a la altura.

Igualmente, sobresale su amplia compatibilidad con asistentes de voz y el sistema operativo es Android. También, es compatible con diversos asistentes virtuales. Podrás pedirle al asistente de Google que conecte tu televisor a otros dispositivos inteligentes o pedirle a Alexa que encienda el aparato, cambie de canal o baje o suba el volumen.

Pros

✔️ Calidad de imagen.

✔️ Pantalla Triluminos.

✔️ Dolby Vision y Dolby Atmos.

✔️ Calibración automática caIMAN.

✔️ Ideal para Playstation.

Contras

❌ Precio elevado.

❌ Podrían haber incluido el Altavoz X-Balanced.

-Ver opiniones en Amazon-

Mejor TV 49 pulgadas: LG 49NANO80ALEXA

mejor televisor 49 pulgadas

Ver precio en Amazon

Si ya hemos analizado modelos con pantallas OLED, QLED o Triluminos, ahora vamos a hacer lo propio con los paneles con tecnología NanoCell a través del modelo 49NANO80ALEXA de LG. Los NanoCells son nanopartículas de 1 nanómetro (nm) que filtran la luz blanca realzando la intensidad, pureza y precisión de los colores primarios: rojo, verde y azul. El resto de los colores, que surgen de la combinación de los principales, generan una imagen viva y proporcionan colorido puro a la par que preciso. Además, cubren el 100% del color exigido en las señales de vídeo de calidad Ultra.

Sumado a la tecnología NanoCell  de la pantalla, la resolución 4K o la compatibilidad con los principales formatos HDR o HLD, potencian la calidad de imagen. Por si esto fuera poco, incluye otras tecnologías como Local Dimming, Filmmaker o Deep Learning. Esto te permite disfrutar del contenido tal y como se creó. Por ejemplo, el modo “Filmmaker”, hace que el procesador desactive de manera automática la interpolación de movimiento y otras funciones de control de imagen, de tal modo que mantiene el efecto de imagen y sonido establecido por el director. Esto implica que puedes ver tus películas con la intención creativa y la experiencia cinematográfica intactas.

Aunque incluya tecnologías como Al Acoustic Tuning, Adaptive Sound Control, Bluetooth Surround, Clear Voice IV o LG Sound Sync, si deseas disfrutar de un sonido a la altura de la calidad de imagen puedes valorar la opción de obtener una barra de sonido.

El sistema operativo es SmartTV webOS 5.0, que también es compatible con Google Assitant y Alexa.

B086J48Y1F

✔️ Tecnología NanoCell.

✔️ Control y Precisión de la retroiluminación.

✔️ Local Dimming, Filmmaker y Deep Learning,

✔️ Guardián ocular y baja emisión de luz azul.

Contras

❌ Precio elevado.

❌ La imagen de películas oscuras podría mejorar.

-Ver opiniones en Amazon-

Mejor TV 50 pulgadas: Samsung 50TU8005

mejor televisor 50 pulgadas

Ver precio en Amazon

Incluimos en esta comparativa el Samsung 50TU8005 por la gran cantidad de ventas que ha conseguido en el año 2020, las buenas opiniones que está recibiendo y la gran calidad-precio que atesora.

Buena definición de los colores gracias a su procesador Crystal UHD 4K y tecnología HDR 10+. Además, la tecnología PurColor añade al conjunto una reproducción tonal de alta calidad. En definitiva, te podrás sumergir en la imagen con una gama de colores mucho más amplia. Por otro lado, Crystal Display garantiza una expresión del color optimizada mejorando la nitidez para que no te pierdas ni un detalle. Es a su vez una gran opción para los amantes del mundo Gaming, ya que dispone de Game Enhancer, que optimiza la pantalla para sentir de forma única cada una de tus sesiones de juego.

En cuanto al audio, destacamos la gran calidad del mismo, teniendo en cuenta que no es una TV de gama alta, y su función de sonido inteligente.

Integra asistentes de voz, dispone de Ambient Mode (para cargar tus fotos) y TapView, función para duplicar la pantalla de tu smartphone en el televisor. Esta es una de las mejores maneras de disfrutar de tus contenidos favoritos en grande.

Pros

✔️ Pantalla Crystal UHD.

✔️ Game Enhancer (modo juego).

✔️ Sonido inteligente.

✔️Ambient Mode.

✔️ Unifica todos los cables en uno.

✔️ Precio asequible para su tamaño.

Contras

❌ El puerto USB no lee algunos formatos habituales.

❌ A veces procesa lento las ordenes del mando.

-Ver opiniones en Amazon-

Mejor TV 55 pulgadas: Philips 55Oled934/12

mejor televisor 55 pulgadas

Ver precio en Amazon

En el caso de que no tengas claro qué tamaño de televisor te conviene, has de saber que las dimensiones de 55 pulgadas son ideales si te interesa una opción de tipo medio-grande. De hecho, estas medidas se encuentran entre las preferidas por la mayoría de los usuarios.

Al mismo tiempo, si ansías una experiencia visual realmente buena y un buen potenciamiento de la calidad de imagen, esta televisión es de lo mejor que hay. ¿Sabes por qué? La respuesta la tienes en todas las tecnologías que incorpora: OLED, 4K, Dolby Vision, etc. Como ya sabes el OLED proporciona negros más puros y ángulos de visión más amplios, pero a su vez dispone de HDR10, HLG, HDR10+ y Dolby Vision, que están vinculadas con el alto rango dinámico para optimizar el brillo de las escenas del contenido compatible. Precisamente estos parámetros los vemos cada vez con más frecuencia en los servicios de vídeo en Streaming como Netflix o Prime Video.

También incluye la famosa tecnología Philips Ambilight, el sistema de retroalimentación externa que ilumina la parte trasera de la TV y mejora la experiencia visual con un mayor contraste y brillo. Gracias a lo anterior, se genera un ambiente relajante en función del tipo de imagen que veas y hace que la visión de noche sea algo único.

El sonido también es de lo mejor que se puede encontrar gracias al altavoz exclusivo de Bowers & Wilkins, con el que notarás cómo la audición adopta mayores tintes realistas. Los detalles cobran otra dimensión gracias a este reproductor.

Pros

✔️ Panel OLED.

✔️ Philips Ambilight.

✔️ Barra de sonido integrada.

✔️ Muy buenas opiniones.

Contras

❌ Precio elevado.

❌ A veces necesita apagarse para eliminar los residuos de las imágenes.

-Ver opiniones en Amazon-

Mejor TV 65 pulgadas: Hisense 65U71QF

mejor televisor 65  pulgadas

Ver precio en Amazon

Hisense está empezando a situarse entre las principales marcas de televisores. Desde un primer momento lo ha hecho mediante televisores de calidad media y precios accesibles. Sin embargo, desde hace un tiempo ha empezado a dar importancia a las gamas más altas, de ahí que haya desarrollado la tecnología de pantalla ULED que intenta mejorar a las pantallas QLED. En concreto, presenta una resolución 4K en pantallas de 3840 x 2160 píxeles, una retroalimentación mejorada, al igual que el movimiento de la imagen y la cantidad total de colores que se pueden captar.

Como podrás intuir, Hisense 65U71QF es una TV ULED y eso le proporciona una calidad de imagen que supera con creces el aprobado. Además, las tecnologías Full Array Local Dimming, 700 nits de brillo, HDR10+, Dolby Vision y chip Hi-View Engine incrementan la calidad de imagen. Todo esto se traduce en imágenes más vívidas y fieles a la realidad, con un brillo y negro muy potentes. Su chip exclusivo Hi-View Engine recurre a la Inteligencia Artificial para procesar los gráficos en tiempo real.

Otro de sus puntos fuertes es la calidad del audio y diversas opiniones lo corroboran, entre otras cosas, gracias a su sistema de doble altavoz con sonido Dolby Atmos. Aunque dentro de estos tamaños mucha gente opta por potenciar la experiencia auditiva con barras de sonido.

Emplea el sistema operativo Vidaa U 4.0 + y One Touch Access para su operatividad y acceso a tus aplicaciones favoritas y contenido.

Pros

✔️ Pantalla ULED.

✔️ Chip exclusivo Hi-View Engine.

✔️ Doble altavoz con sonido Dolby Atmos.

✔️ Modo Game.

Contras

❌ Deficiencias en el funcionamiento de Alexa.

❌ Problemas con la conexión a algunas Apps de Streaming.

-Ver opiniones en Amazon-

Mejor TV 70 pulgadas: Philips Ambilight 70PUS8505/12

mejor televisor 70 pulgadas

Ver precio en Amazon

Este modelo de Philips es ideal si deseas, ante todo, calidad-precio y una televisión grande.

En primer lugar, su resolución 4K se ve potenciada por diversas tecnologías: Dolby Vision, HDR 10+ y P5 Perfect Picture Engine. Gracias a la combinación de todos estos sistemas el brillo se ve intensificado, sin trepidación y con una nitidez bastante ajustada. Asimismo, presume de una imagen similar a la que utilizan los directores de cine a la hora de realizar sus producciones.

Como hemos adelantado, muchos televisores Philips potencian los elementos audiovisuales con la tecnología Ambilight. Esta se basa en un sistema de retroalimentación externo que genera un ambiente especial ya que crea un halo de luz alrededor de la televisión (en la parte trasera), mejorando la visión y dando lugar a un ambiente acogedor. El efecto proporciona suavidad a tus ojos mientras miras la pantalla.

El sonido también es aceptable gracias a Dolby Atmos y a la tecnología DTS Play-Fi. Esta última consiste en un ecosistema de sonido inalámbrico diseñado para ofrecer un audio realmente preciso. Es decir, confecciona un sonido de alta resolución con una reproducción de milisegundos.

Esta línea está recibiendo muy buenas opiniones en general entre los usuarios. Sus prestaciones y funcionalidad lo merecen. Tiene otro punto a su favor y es que trabaja con el sistema operativo Android. De este modo, puedes acceder cómodamente a Google Play Store, disfrutar de los contenidos de Netflix y navegar cómodamente con la función de control por voz.

Pros

✔️ Buen precio para su tamaño.

✔️ Tecnología Ambilight.

✔️ Tecnología DTS Play-Fi.

✔️ Luz cálida.

✔️ Sistema operativo Android.

Contras

❌ Para estas dimensiones hay muchos televisores OLED (este no lo es).

❌ El software se bloquea de vez en cuando.

-Ver opiniones en Amazon-

Mejor TV 75 pulgadas: Samsung 75Q75T

mejor televisor 75 pulgadas

Ver precio en Amazon

Cuando lo que deseas es tener una vivencia cinematográfica a lo grande, ver un partido de fútbol como si estuvieras en el estadio o disfrutar de diferentes juegos desde la inmensidad, pero desde el sillón de tu salón, una televisión de 75 pulgadas puede ser lo que buscas.

Esta TV de Samsung destaca por una calidad de imagen muy interesante, entre otras cosas, gracias a su pantalla QLED y a una Inteligencia Artificial 4K bastante desarrollada. Reproduce el 100% del volumen de color con cualquier nivel de brillo, y con la IA logra transformar y mejorar la calidad del sonido e imagen, independientemente de la fuente de origen. Mediante el HDR 10+ muestra los negros más profundos y eleva el nivel de detalle en cada escena.

De igual manera, comprende Multi View y Ambient Mode+. Dos elementos, que harán de tu televisor algo más que un reproductor de imágenes. Podrás usar la TV como un elemento decorativo más de la entorno donde la ubiques y transformarla en un cuadro de grandes dimensiones, sin que ello suponga un gasto de energía excesivo.

El sonido también es otro de sus puntos fuertes. En concreto, tecnologías como el sonido inteligente de Samsung o Active Voice Amplifier dan prueba de ello. Sin embargo, como recomendamos siempre, en tamaños más grandes una barra de sonido hace maravillas, al menos si deseas potenciar el audio.

Con Premium One Remote, tienes el control de todos tus dispositivos en un solo mando a distancia. Además, dispone de botones para acceso rápido y te permite navegar en la plataforma de Smart TV con una rapidez bastante alta. A su vez este televisor Samsung, tiene Asistentes de Voz Integrados, como Bixby, Google Assistant o Alexa.

Pros

✔️ Pantalla QLED.

✔️ Sonido e imagen inteligente.

✔️ Ambient Mode+.

✔️ Active Voice Amplifier.

✔️ Premium One Remote.

Contras

❌ Publicidad emergente en la Smart hub.

❌ En saturaciones de colores, a veces se desenfoca.

-Ver opiniones en Amazon-

Mejor TV Samsung en calidad-precio: Samsung 43TU8005

mejor televisor Samsung

Ver precio en Amazon

Estamos ante un modelo de tamaño medio (43 pulgadas), tecnología de pantalla Crystal UHD, y que ha contado con buenas opiniones a lo largo del año 2020, aparte de ser TOP ventas ahora mismo. Este éxito se debe en parte a sus nanopartículas inorgánicas y cristalinas, que favorecen una expresión del color optimizada y mejoran la nitidez de todos los contenidos de modo que los detalles fluyen con naturalidad.

La calidad de imagen del Samsung 43TU8005 transmite buenas sensaciones, ya que su procesador Crystal 4K también resalta los colores de lo proyectado, mostrando una imagen poderosa, y con la tecnología HDR el brillo adquiere cierto nivel.

Incluye sonido inteligente, aunque no es uno de sus puntos fuertes. Este se adapta al tipo de escena según detecta variaciones.

El diseño está bastante logrado y los marcos que lo rodean son finos y elegantes. En cuanto a los cables, decir que se ordenan perfectamente gracias a One Connect.

Poco más hay que hablar del sistema operativo Tizen, que es el que incorpora, una plataforma con una amplia variedad de contenidos y a los que puedes acceder de forma personalizada. Algo que se complementa con su mando One Remote Control, a través del cual controlas todos los dispositivos que desees de forma cómoda e intuitiva.

Pros

✔️ Pantalla Crystal UHD.

✔️ Asistentes de voz.

✔️ Unificación de los cables en uno.

✔️ Ambient Mode.

✔️ Sonido inteligente.

Contras

❌ No lee algunos formatos de USB habituales.

❌ Procesamiento del Smart Hub algo lento.

-Ver opiniones en Amazon-

Mejor TV LG en calidad-precio: LG 43UN7390ALEXA

mejor televisor LG

Ver precio en Amazon

Otro modelo que ha cosechado gran cantidad de ventas a lo largo de 2020 y que los usuarios de Smart TV han valorado de forma positiva, es este que te describimos a continuación.

Esta TV de LG, presenta resolución UHD 4K y es compatible con formatos HDR10 y HLG, lo que le confiere una imagen más que aceptable. El procesador Quad Core 4K elimina el ruido de vídeo y da lugar a colores y contrastes más reales. Al mismo tiempo, las imágenes que poseen resolución baja se mejoran y se reproducen casi a una calidad 4K. El ángulo de visión es amplio y el color se observa bastante bien desde cualquier perspectiva.

El sonido dispone de 20 vatios de fuerza total, lo que hace entender que puede quedarse algo corto. Aunque en líneas generales se escucha sin problemas, podría aspirar a una calidad superior en este sentido.

También sobresale su amplio rango de conectividades avanzadas: HDMI 2.0, USB 2.0, Bluetooth 5.0, LAN RJ45, Wi-Fi, e incluye el Mando Magic Control.

Otro de sus elementos clave es el sistema operativo webOS 5.0 en su versión más reciente, optimizado y seguro. Con él puedes disfrutar de muchas aplicaciones, y encontrarás contenidos para toda la familia y gustos.

Pros

✔️ Gran cantidad de ventas.

✔️ Amplio rango de conectividades.

✔️ Mando Magic Control.

✔️ Sistema operativo webOS 5.0.

✔️ Modo Filmmaker.

Contras

❌ Sonido mejorable.

-Ver opiniones en Amazon-

Mejor TV Philips en calidad-precio: Philips 43PUS8505/12

mejor televisor Philips

Ver precio en Amazon

Aunque ya hemos analizado este mismo modelo en tamaños más grandes, lo cierto es que su versión de 43 pulgadas es la que más se vende.

La calidad de imagen de esta Philips 43PUS8505/12 es muy buena y de las mejores en su tamaño. Incorpora tecnologías como HDR 10+, Dolby Vision y P5 Perfect Picture Engine, que sin duda dan prueba de ello. Como consecuencia de estos avances los colores de este televisor son más intensos, al igual que los brillos que proporciona. Por supuesto, su resolución es UHD 4k y aporta una nitidez que la vista agradece.

Como muchos otros televisores Philips también viene con Ambilight, que potencia a la perfección y de forma equilibrada el contraste y el brillo. A la par genera un haz de luz relajante y por la noche la experiencia visual se rodea de un halo relajante, pero sin perder la calidad.

La calidad del audio no está nada mal, incluye tecnología Dolby Atmos y, por tanto, su efecto envolvente. Por otro lado, DTS Play-Fi te permite conectarlo a otros equipos de sonidos con altavoces compatibles a cualquier habitación de tu casa.

El sistema operativo que utiliza es Android, algo que te va a proporcionar una navegación muy cómoda y sencilla a través de Google Play Store. Puedes usar igualmente el Asistente de Google o Amazon Alexa.

Pros

✔️ TOP Ventas.

✔️ HDR 10+ y Dolby Vision.

✔️ Tecnología Ambilight.

✔️ Sonido envolvente para su tamaño.

✔️ Fácil operatividad (Sistema operativo Android).

Contras

❌ El software se bloquea de vez en cuando.

❌ Pierde calidad de imagen desde algunos ángulos.

-Ver opiniones en Amazon-

Mejor TV Sony en calidad-precio: Sony KD-49XH8196

mejor televisor Sony

Ver precio en Amazon

Finalizamos con el modelo KD-49XH8196 de Sony, que ya hemos visto en otras medidas, pero que nos ha parecido interesante analizarlo en 49 pulgadas. Este es un tamaño estándar, de dimensiones medio-grandes y que dentro de las mismas está triunfando de forma notable.

Como ya hemos recogido anteriormente, la calidad de imagen está a la altura de lo que propone Sony. La tecnología de pantalla Triluminos, el procesador X1 4K o el HDR de Dolby Vision lo han conseguido. Por otro lado, tecnologías como Motionflow o X-Reality PRO potencian aún más la imagen proyectada. El primero, en concreto, logra que todas las escenas de acción como pueden ser las deportivas o las de películas de aventuras, se aprecian fluidas y nítidas, sin elementos borrosos. Mientras que con X-Reality PRO los detalles y las texturas se vuelven hiperrealistas.

En lo relativo a su sistema de audio, lo que más te va a llamar la atención es su sonido multidimensional claro y de alta calidad, que te sumerge aún más en la escena. A esto le debes añadir la tecnología Dolby Atmos, en la que el sonido se distribuye a la perfección tanto por los lados como de arriba y abajo. Los que ya lo han probado, suelen calificar positivamente esta tecnología.

Como ya sabrás, esta línea de Sony utiliza el sistema operativo Android y es compatible con varios asistentes de voz como Alexa.

Pros

✔️ Pantalla Triluminos.

✔️ Tecnologías Motionflow o X-Reality PRO.

✔️ Compatible con varios asistentes virtuales.

✔️ Más de 5000 aplicaciones con arranque rápido.

Contras

❌ Precio elevado.

❌ No viene con el altavoz X-Balanced.

-Ver opiniones en Amazon-

¿Cuáles son los televisores más vendidos en Amazon?

Una vez conocidos algunos de los mejores televisores de 2021, vamos a mostrarte una tabla con los modelos más vendidos en Amazon.

Guía para encontrar la mejor TV de 2021

¿Necesitas un nuevo televisor? Si has respondido afirmativamente te recomendamos dedicar un poco de tu tiempo y valorar bien tu decisión. Por ejemplo, encontrarás que algunos de los aparatos con las mismas pulgadas difieren de forma considerable de precio. En esto tiene que ver mucho con la marca y con las tecnologías que incorpora. A lo largo de esta guía para encontrar la mejor TV de 2021 descubrirás qué modelos hay según tu presupuesto, qué empresas destacan actualmente en este tipo de productos y qué sistemas se están empleando.

Mejor TV 2021

¿Cuánto vale un televisor de calidad?

En el ámbito tecnológico el presupuesto que dispongas es crucial, pues esto te va a permitir acceder a artículos con mayores o menores prestaciones. Todo depende de lo que necesites y busques, recuérdalo. A veces en gamas medias, puedes encontrar una televisión muy completa acorde a tus gustos y de buena calidad. Esto es lo que te vas a poder encontrar para una televisión en cada rango de precio:

  • Menos de 100 euros: por este precio es posible que halles algo aceptable, aunque eso sí, suele ser muy simple y de pequeño tamaño. Es prácticamente imposible dar con un modelo que supere las 28 pulgadas, que sea Smart o que incluya resoluciones más allá de HD. Si buscas algo muy básico tendrás que moverte en estos precios, pero siendo consciente de lo que te vas a encontrar.
  • Entre 100 y 200 euros: aquí los tamaños son muy similares a los del apartado anterior, sin embargo ya empiezan a verse modelos Smart y algunos de 32 pulgadas. No obstante, suelen ser marcas menos conocidas como TD System, Hitachi, CHiQ, etc.
  • Entre 200 y 300 euros: ya comenzamos a distinguir algunas marcas más conocidas. La mayoría de los modelos son Smart, puedes encontrar televisiones 4K y algunos ejemplares llegan hasta las 40 pulgadas.
  • Entre 300 y 500 euros: en este rango es donde empieza lo bueno, y todavía no estamos en precios desorbitantes. Los tamaños a los que puedes acceder no están mal porque van desde las 43 hasta las 60 pulgadas, incluso es posible dar con algunos televisores (básicos, eso sí) de 65 pulgadas. Prácticamente todos los televisores tienen resolución UHD 4K, son Smart TV y hay opciones de todas las marcas más conocidas. Se trata del presupuesto donde se concentra la gran mayoría de compradores, por todas las características mencionadas.
  • Entre 500 y 1000 euros: recomendamos este presupuesto siempre que te interesen televisores comprendidos entre 65 y 75 pulgadas, así como las mejores TVs de tamaños inferiores. En este caso, dispones de varias opciones con tecnología QLED y Nano Cell, y hasta algunos ejemplares OLED. Son por tanto sistemas avanzados que te van a permitir disfrutar de una mayor calidad audiovisual. Notarás que las primeras marcas ya empiezan a ser más frecuentes.
  • Más de 1000 euros: ideal si te interesa la última tecnología en televisores de 65 pulgadas en adelante. Al disponer de este presupuesto lo aconsejable es decantarse por modelos de las marcas punteras como Samsung, LG, Panasonic, Sony y Philips, principalmente. Destacar además que van a incluir tecnologías de pantalla OLED y QLED e incluso resoluciones en 8K.

Mejores marcas para comprar una televisión

Las marcas más punteras en el sector de las Smart TV llevan años trabajando en tecnologías que aportan cada vez imágenes más definidas y un audio perfeccionado. Las opciones de entretenimiento también se estudian al detalle. Te indicamos cuáles son las más fuertes en este campo y qué las diferencia a cada una de ellas.

Mejor televisor 2021

  • Samsung: probablemente sea la compañía que más televisores vende en todo el mundo. Si deseas una TV de gama media, su línea de modelos Crystal UHD es muy aconsejable. En gamas altas dispone de televisiones que incorporan QLED y, a diferencia, de las marcas que comercializan televisores OLED los está empezando a incluir en tamaños más pequeños. En general, ofrecen buena calidad de imagen y algunos incluyen la tecnología Ambient Mode, de modo que cuando colocas una imagen en la pantalla, el televisor se mimetiza con la decoración de tu hogar sin que parezca un dispositivo electrónico e se transforma en un cruadro.
  • LG: también es otra de las empresas que sobresale en este campo. Cuenta con un amplio catálogo de modelos y muy buenas opciones en gamas medias. Dispone de tecnologías de pantalla como Nano Cell y OLED en sus mejores televisores y de un sistema operativo propio llamado webOS, que te sorprenderá por su fácil utilización, así como por las posibilidades de entretenimiento que incluye. Podemos decir que LG se caracteriza por una gran calidad-precio.
  • Sony: este es sin duda un clásico para los usuarios más exigentes. Sus pantallas Triluminos y la resolución gráfica X-Reality PRO son algunos de sus grandes avales. Al mismo tiempo, el altavoz X-Balanced que añade a sus ejemplares más grandes mejora enormemente la calidad de audio. Si tus inquietudes se dirigen hacia modelos de calidad en cualquier tamaño, Sony no suele defraudar aunque debes tener presente que los precios son más elevados.
  • Philips: sus televisores resultan igualmente de muy buena calidad y aunque los precios son un poco más accesibles que Sony, sus modelos son más costosos que en otros casos como Samsung o LG. Uno de sus puntos más sobresalientes es la tecnología Ambilight y que dispone de televisiones OLED en sus gamas altas. También, hay que resaltar que su diseño exterior está cuidado, algo que también les distingue.
  • Panasonic: es cierto que en los últimos años está perdiendo terreno respecto a otras compañías como las anteriormente destacadas. A pesar de ello, las televisiones Panasonic, una compañía japonesa de larga trayectoria, siempre van a ser sinónimo de calidad. Sin embargo, los precios suelen ser altos en comparación con otras alternativas de funcionalidades parecidas, por lo que es interesante que compares bien.
  • Hisense: ideal para presupuestos ajustados, ya que sus precios resultan más económicos. La empresa China dispone de televisiones en casi todos los tamaños y las opiniones de los usuarios están siendo favorables de manera predominante. Del mismo modo, cabe mencionar que está empezando a despuntar en gamas más altas gracias a sus modelos ULED y su catálogo se va ampliando a buen ritmo. En líneas generales, ha sabido hacerse un hueco en el mundo de los televisores añadiendo las prestaciones más demandadas a un precio más asequible.
  • Otras marcas: hay otras compañías como CHiQ, Hitachi, TD Systems, Sharp, Xiaomi, NPG, Nevir, TCL o Schneider, por citar algunas. En el caso de que quieras averiguar más sobre ellas, te aconsejamos que leas detenidamente informaciones sobre sus condiciones técnicas y opiniones de los usuarios, pues no hemos especialmente en estas marcas. Así pues, es mejor que te asegures bien de todos sus detalles de este modo o consultando a expertos.

¿Dónde encontraré los mejores precios en televisiones?

Para encontrar los mejores precios para televisores debes mirar en distintos sitios, aunque hay plataformas que son mejores que otras. Te contamos todo sobre ellas.

Mejor televisor de 2021

  • Amazon: posee uno de los catálogos más completos, con ofertas y precios más ajustados que otras webs de compraventa. Te ayudará a realizar la selección más adecuada, por la gran cantidad de modelos que tiene y por la información que aporta de cada uno de ellos, siempre muy completa. Desde nuestro punto de vista, es la mejor opción.
  • Aliexpress: como bien sabrás esta alternativa es ideal para precios más económicos y televisores de marcas chinas como Xiaomi. Nosotros no te la recomendamos a no ser que lo tengas muy seguro. Si deseas comprar una TV, dada la complejidad de su tecnología es mejor que te decantes por marcas más conocidas.
  • Webs oficiales: en las páginas de los productos puedes hallar también información detallada de cada dispositivo. En algunas te indican los precios, de tal manera que podrás comparar las distintas ofertas. En muchas ocasiones, es donde puedes encontrar los televisores más baratos.
  • MediaMarkt, Fnac, el Corte Inglés o Carrefour: estos sitios no están tan desarrollados en comercio online como otras webs y los precios suelen ser un poco más altos. Además, lo más probable es que no encuentres una variedad tan amplia de productos. Lo normal es que posean los principales o más destacados de cada marca. Otra cosa es que acudas a la tienda de forma física, ya que resulta interesante si quieres ver la televisión antes de comprarla.
  • eBay, Wallapop o Vibbo: para ahorrar al máximo, la posibilidad de adquirir televisores de segunda mano puede ser atractiva. Sin embargo, debes tener mucho cuidado y verificar siempre que el aparato se encuentra en buenas condiciones y, por supuesto, que funciona bien. El precio debe compensarte, pues de lo contrario puede que hagas una inversión en balde.
  • Otros vendedores: existen otros distribuidores de esta clase de productos como Worten, Rakuten o Walmart. En el caso de que estés interesado/a en ellos, nuestro consejo es que indagues por ti mismo/a, ya que nosotros no tenemos mucha información al respecto.

OLED Vs QLED – ¿Cuál es la mejor tecnología en televisores de gama alta?

En el campo de las Smart TV, así como de otros productos tecnológicos, los avances se producen a ritmos cada vez más rápidos. En televisiones de gama alta las tecnologías de pantalla como ULED, Triluminos o Crystal UHD están asentándose con fuerza, aunque por el momento las más significativas son OLED y QLED. Por este motivo, te vamos a desglosar sus ventajas y desventajas para que puedas llegar a tus propias conclusiones.

Mejor TV calidad precio 2021

Televisores OLED 

Lo encontrarás en marcas como LG, Philips o Panasonic. Se trata de una tecnología de pantalla que se basa en diodos orgánicos que desprenden luz por sí mismos, sin necesidad de una fuente de iluminación externa. OLED, responde a las siglas Organic Light-Emitting Diode, que traducido al español es Diodo Orgánico de Emisión de Luz. Entre sus puntos fuertes destaca que son capaces de reproducir tonos negros puros y por tanto de gran realismo. Al mismo tiempo, sus colores son más vivos al igual que el contraste. Sus ángulos de visión resultan superiores, y su tiempo de respuesta es menor. Al ser orgánicos son más propensos al deterioro y por lo tanto su vida útil se reduce.

A continuación, veremos las ventajas de OLED respecto de QLED.

Ventajas

✔️ Mayor ahorro de energía.

✔️ El grosor de las pantallas puede reducirse al mínimo.

✔️ El brillo y el ángulo de visión son muy buenos.

✔️ Velocidad de respuesta mayor.

✔️ Única TV con color negro puro.

✔️ Mayor oferta que modelos QLED.

Desventajas

❌ Es muy difícil encontrar modelos de tamaño pequeño con esta tecnología.

❌ El precio es elevado.

❌ Menos durabilidad.

❌ A algunos modelos les cuesta eliminar los residuos de las imágenes.

Televisores QLED

Es una tecnología de pantalla desarrollada por Samsung. Las TVs QLED utilizan paneles LCD y que, por tanto, no emiten luz por sí mismos. Representan una evolución de las pantallas LED, ya que la activación de los píxeles es mucho más precisa. La marca asegura que sus televisores reproducen el 100% del volumen del color, algo que hace posible distinguir muchas más tonalidades que otras versiones. También aportan unos niveles de brillo más altos, lo que se traduce en imágenes más luminosas, algo que viene bien si ves la televisión en una estancia con mucha luz. El negro puro es más difícil de alcanzar en estos modelos porque necesitan de luz externa para funcionar.

Al igual que en el caso anterior, te mostramos las ventajas de los televisores QLED frente a los modelos OLED.

Ventajas

✔️ Colores más puros.

✔️ Nivel de brillo más alto.

✔️ Mayor durabilidad.

✔️ Precios más económicos.

✔️ Está presente en tamaños más pequeños.

Desventajas

❌ No proporciona color negro puro.

❌ Tiempo de respuesta más lento.

❌ Menos ofertas (solo en Samsung).

Características a tener en cuenta para elegir una buena TV

La elección de un buen televisor no solo va a depender de tu presupuesto. Como hemos visto hay aparatos a precios asumibles que presentan características suficientes y que dan un buen resultado. Por ello, es fundamental que valores cada una de ellas, y que sepas, sobre todo, en qué debes fijarte. Estos son algunos de los aspectos clave que debes mirar antes de adquirir tu televisión.

Mejor TV de 2021

  • Tamaño de la pantalla: este punto es importante pues va a depender del espacio del que dispongas y la distancia a la que vayas a ver el aparato. Puedes consultar tablas orientativas en las que se indica el tamaño según donde te ubiques para visualizarla, pero hay que determinar siempre otros aspectos. Por ejemplo, debes tener en cuenta la resolución. Igualmente es importante determinar los ángulos de visión de cada espectador, aunque lo ideal sería que todos pudieran observarla de frente.
  • Calidad de imagen: depende de elementos como la resolución, el procesador, la frecuencia de actualización u otras tecnologías específicas propias de cada marca. La resolución UltraHD (UHD), también conocida como Alto Rango Dinámico HDR (High Dynamic Range), proporciona intensidades superiores en las zonas oscuras y claras de la imagen, es decir, la gama de luminancia es elevada, lo que define los detalles. En la actualidad, hay varias versiones de este tipo de resolución como la HDR10 (la estándar o básica), HDR10+, Dolby Vision y HLG. De modo, que lo más recomendable es que el modelo escogido soporte el mayor número de ellas, pero, en el caso de no ser posible, has de saber que muchos distribuidores usan en sus creaciones versiones multi-HDR.
  • Tecnología de pantalla: guarda bastante relación con el apartado anterior. Actualmente, tenemos las LED, OLED, QLED, que son las más nombradas, pero Sony dispone por ejemplo la tecnología Triluminos, Samsung también posee Crystal LED, o LG, los modelos NanoCell, por citar algunos sistemas más. En general, las OLED son pantallas formadas por células que se iluminan a sí mismas, mientras las LED necesitan de la iluminación externa y emplean paneles LCD. No son mejores ni peores, cada una de ellas tiene aspectos positivos y negativos, así pues lo recomendable es que escojas según tus preferencias de visualización.
  • Calidad de sonido: este un aspecto que se suele dejar de lado pero lo cierto es que es vital que te fijes en él. Para ello has de mirar los vatios que posee, los altavoces que incluye, la tecnología y el fabricante. En algunos ejemplares se incorpora la emulación de un sonido envolvente por medio de la Inteligencia Artificial que incorporan sus procesadores. Analizan el espacio donde se sitúa el aparato y en función de las características ambientales lo adaptan para que se distribuya de forma homogénea. No obstante, si el resultado no te convence siempre tienes la posibilidad de añadir una barra de sonido, especialmente en las televisiones de formatos más grandes.
  • Sistema operativo: en caso de ser una Smart TV (la gran mayoría ya), has de estar pendiente del sistema operativo. Algunas utilizan uno propio, pero que en general suele ser muy intuitivo y fácil de utilizar. En ocasiones las plataformas son compatibles con múltiples alternativas, de modo que podrás acceder a gran variedad de contenidos online. Las más conocidas son WebOs de LG, Tizen de Samsung y Android TV, la cual es utilizada por marcas de renombre como Sony o algunos modelos de Philips.
  • Mando a distancia: estos aparatos complementarios son cada vez más sofisticados, por ello es importante que sepas manejarlos bien, pero sobre todo, lo que has de mirar es que su uso sea intuitivo, más que nada para evitarte quebraderos de cabeza. La mayoría incluye botones con atajos para acceder a las plataformas de Streaming, algunos añaden indicadores LED, opciones de bajo consumo y cuidan la ergonomía y el peso, detalles que pueden hacer que tu experiencia televisiva sea mejor.
  • Asistentes de voz: el recurso de los Asistentes de Voz también está en auge, de modo que si te gusta el control por medio de estos sistemas, ya hay algunas Smart TV que tienen este elemento extra. Alexa o Google Assistant son los más comunes. A través de ellos podrás dar indicaciones para que te busquen las series o películas favoritas o para que, en un momento dado, pongan la música que más te apetezca.
  • Conectividades: en cuanto a las conexiones, son esenciales pues de este modo se incrementan las prestaciones del televisor al poderlo conectar a tu PC, consola, etcétera. El que no debe faltar es el HDMI, un conector multimedia para video y audio. Después están los puertos USB, que te permiten acceder a archivos digitales como fotos, vídeos o música. La conexión Bluetooth es un valor añadido a valorar y que se puede emplear para conectar accesorios como auriculares, teclados, ratones, mandos de juegos, etc. Por supuesto, también interesa ver si añade conexiones Wi-Fi (como es el caso de televisores Smart TV).
  • Diseño: recomendamos un diseño que se acople a la decoración del entorno, ya que el televisor siempre va a estar a la vista. Algunos modelos, como los Samsung con su Ambient Mode, se camuflan imitando un cuadro. En ocasiones, poseen un marco metálico que los rodea con un grosor variable. De igual modo, debes mirar el tipo de soporte que tienen, si es central o lateral, o si incorpora la posibilidad de colgarlo en la pared.
  • Garantía: siempre hay que valorar esta opción, sobre todo al tratarse de dispositivos con tecnologías tan elaboradas. Mira bien qué elementos integra la garantía del televisor que te vayas a comprar y, en concreto, las especificaciones del fabricante. Muchos de ellos te ofrecen la posibilidad de ampliarla unos años por una cantidad que varía en función del periodo que escojas.